Páginas

martes, 23 de mayo de 2023

Secretos del trading: ganancias libres y mente en calma



Cuidar tus emociones y operar con la mente en calma son claves para poder tener éxito si haces trading (y también para cualquier tipo de inversión).

El trading exitoso requiere paciencia, disciplina y un enfoque tranquilo.

Por eso, hoy te quiero compartir más consejos para que puedas seguir formándote como trader.


Tip #1: Deja correr tus ganancias

Muchas veces sucede que, a menudo, la ansiedad y el deseo de obtener ganancias rápidas pueden llevarnos a cerrar operaciones ganadoras antes de tiempo.

Resulta vital que no te desesperes y permitas que tu estrategia haga su trabajo. Es fundamental no alterar las condiciones que has establecido previamente en tu estrategia.

¡Tu plan de trading es extremadamente importante! Respétalo, porque de lo contrario podrías obtener menos ganancias de las que podrías lograr en cada operación.


Tip #2: Cuidar las emociones y la psicología

Las emociones representan el 90% de todo trader durante sus operaciones. ¡Sí, leíste bien, el 90%!

Antes de sentarte a operar en los mercados es crucial tomar medidas para calmar la ansiedad y las emociones. Realiza actividades como yoga, ejercicio físico o alguna otra que te ayude a no pensar demasiado, limpia tu área de trading y ordena tu mente.

Recuerda que un entorno limpio y ordenado tiene un efecto calmante en la mente y reduce la ansiedad.

La música tranquila también puede ser de gran ayuda. Nunca permitas que situaciones desfavorables en el mercado descontrolen tus emociones durante el trading.

Ten siempre presente que cuanto más te apegues a tu plan y menos dejes que la psicología influya en tus decisiones, mejores resultados obtendrás.


Tip #3: Operar junto a un experto

Si no tienes suficiente experiencia en el mundo del trading, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de un trader con la experticia suficiente, cuyas sugerencias te ayuden no solo a conseguir los retornos esperados, sino que también te enseñen cómo hacer tus propias operaciones y tener la mentalidad que se requiere para hacer trading en los mercados.

Hacer trading es especular sobre instrumentos financieros a corto plazo con el objetivo de obtener un beneficio.

Se puede operar en cualquier mercado, cada uno de ellos con sus características y particularidades distintas: tamaño, volumen, volatilidad…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario