Ayer fue un día muy particular para los mercados.
De hecho, según muchos, pudo ser un día clave para la economía global.
En CriptoMonedasRD estamos todo el día siguiendo qué pasa en los distintos mercados del mundo. Desde nuestro departamento interno de Research, liderado por Diego Matianich, hasta nuestros colaboradores externos, rostros de varios de nuestros servicios de trading, estamos todo el día en eso.
Pero, como digo, ayer fue muy particular…
La quiebra de Silicon Valley Bank a cierre de la semana pasada tuvo al mundo financiero en vilo durante todo el fin de semana.
Solo la intervención, el domingo por la tarde, del mismísimo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciando que los fondos de los depositantes serían respaldados por el gobierno, evitó el colapso.
Aun así, ayer los mercados estuvieron muy movidos.
Mira como abrió ayer índice VIX, el llamado “índice del miedo” que registra la volatilidad, respecto del cierre del viernes:
Yahoo Finance
Me imagino que muchos inversores cometieron muchos errores ayer.
Muchos experimentados pero, sobre todo, muchos novatos.
Porque en días de volatilidad es cuando muchas veces se toman las peores decisiones: las decisiones guiadas únicamente por la emoción.
Por eso te pido que hoy hagas una pausa y leas esta columna sobre una interesante correlación entre el hambre, el estrés y las decisiones de inversión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario