La ciudadela bitcoin de Brasil, conocida como Playa Bitcoin (Praia Bitcoin, en portugués), les están enseñando a los niños de la escuela primaria a utilizar la criptodivisa para comprar lo que consumen a diario, ¡durante el recreo!
La experiencia se lleva a cabo con un punto de venta móvil para Lightning de Breez Technology y una Bolt Card o tarjeta de pago en bitcoin de CoinCorner, según especifica la comunidad en su post. El plan del proyecto es alejarse por completo del uso del dinero fiduciario que controlan los gobiernos para crear una economía local basada en "dinero real y pacífico", que es como describen al bitcoin. Sin embargo, aún quedan varios inconvenientes por resolver a la hora de pagar con bitcoin mediante códigos QR.
La principal dificultad surge de la diferencia de precios del BTC que registran las distintas plataformas que intervienen en el proceso. Los usuarios "pueden pagar con una cantidad incorrecta o con un diferencial gigantesco, a veces del 5 % o el 10 %", según afirman en Twitter. Ante esto, el grupo sigue buscando alternativas tecnológicas que los ayuden a crear el mejor banco comunitario basado en bitcoin. Señalan que "la adopción lleva tiempo y varias visitas a las tiendas, ¡pero está ocurriendo!".
¿Te hubiera gustado recibir alguna que otra lección sobre bitcoin en el colegio?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario