Wall Street bajó ayer luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, reiteró que la suba de tasas de interés de referencia tiene todavía “un largo camino por recorrer”.
Fuente: Cinco Días / 07-02-23
La Fed lleva casi un año de lucha para encauzar la inflación, que se había descontrolado como consecuencia de la emisión histórica que aplicó para apuntalar a la economía durante la pandemia.
Fuente: Fed St. Louis
Y ahora se encuentra en un dilema: puede seguir aspirando dólares de la economía, con el riesgo de generar una recesión.
O comenzar a reducir la tasa y provocar un efecto rebote de la inflación, que podría ser mucho más dañino.
Devolver la inflación al objetivo del 2% sin provocar una recesión, son dos platillos en una balanza que Powell trata de equilibrar. Y sólo el tiempo dirá si lo logra.
Mientras tanto, los inversores tratan de prever hacia dónde se inclinará. Y los mercados reflejan esos vaivenes.
Cuando los datos indican que la inflación se desacelera, el mercado sube previendo que la Fed podría empezar a recortar la tasa de interés de referencia hacia fines de este año. Y que las chances de que se produzca una recesión se reduce.
Pero cuando sucede como el martes, que Powell o algún funcionario de la Fed reitera que la suba de tasas se mantendrá al menos durante este año, bajan.
Con este escenario, la volatilidad en los mercados podría acompañarnos por un tiempo más. Y ese es justamente el motivo por el que este momento es el ideal para hacer trading.
Pero una de las cuestiones más complejas de dominar cuando haces trading son las emociones. Si no logras dejarlas de lado, es posible que tu gestión de riesgo no sea adecuada. Y eso podría hacerte perder mucho dinero.
Antes de despedirme, quiero invitarte a ver este en vivo en el que Iñaki Apezteguia, analista de la Membresía Cripto, y Fernando Boiero, CTO y co-fundador de Xcapit, van a hablar sobre cómo proteger tus criptoactivos, centralización vs descentralización, tecnología blockchain, todo lo que necesitas saber para empezar a invertir en criptoactivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario