Páginas

lunes, 2 de enero de 2023

Cómo convertir errores en ganancias



El S&P500 [SPX]el indicador que nuclea a las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, cerró ayer el peor diciembre en cuatro años, con un retroceso del 6,2%.

Fuente: TradingView

Entre marzo y diciembre de este año, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió llevar la tasa de interés de referencia de 0-0,25% a 4,25-4,50%, para controlar la inflación.

Y esa decisión no fue gratuita para los inversores, que vieron escurrirse entre sus dedos gran parte de su capital.

A pesar de la brutal suba de tasas, la inflación en Estados Unidos sigue lejos de los niveles que la Fed considera aceptables. En noviembre se ubicó en el 7,1%, pero Powell se fijó como meta llevarla al 2%.

El próximo año comenzará con los mismos problemas por resolver: alta inflación, la guerra en Ucrania y la crisis de suministros que provoca. A eso se sumará una posible recesión, por lo que los desafíos serán aún más grandes.

Pero los inversores experimentados saben que el camino al éxito puede ser sinuoso por momentos. Nadie, nunca gana siempre.

Este año hubo pérdidas, puede ser que vuelva a haberlas, lo importante es que hayas aprendido de cada error. Seguramente los desafíos de 2023 podrás afrontarlo con más herramientas.

Para ayudarte en ese camino, en los artículos de la semana encontrarás estrategias para detectar las oportunidades que te da un bear market, aún cuando muchos no puedan verlas, y cómo puedes capitalizar los errores que hayas cometido este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario